Nueva York estableció un nuevo salario mínimo por hora para los domiciliarios
La nueva ley beneficiara ampliamente a los más de 600 mil domiciliarios de Nueva York.
- Principios sobre el salario mínimo para 2025: ¿qué dice el Gobierno?
- ¿Qué pasará con los domiciliarios con la Reforma Laboral? Le explicamos los cambios
A partir de julio, los domiciliarios que trabajen con aplicaciones en Nueva York (EE. UU.) deberán recibir un salario mínimo de al menos $ 17.96 por hora, sin incluir propinas.
Sin embargo, todavía hay críticas por la medida, ya que denuncian que ese ajuste no compensa lo suficiente a los domiciliarios, quienes deben cubrir una serie de gastos como contratistas independientes, incluido un seguro de accidentes laborales y salud.
Le puede interesar: “Ya quítenle el internet”: Anuel reaccionó a la relación entre Karol G y Feid
Del otro lado, los consumidores y restaurantes afirman que los costos adicionales podrían trasladarse a ellos, los cuales ya pagan tarifas altas por el uso de las aplicaciones.
Por otra parte, la nueva ley, propuesta por primera vez en 2021, eventualmente aumentará el salario mínimo de los más de 600.000 domiciliarios de Nueva York a por lo menos $ 19.96 por hora en 2025, o más, según la inflación.
Vea también: ¿La quiere tal y cómo es? Alina Lozano se sometió a cirugías estéticas antes de su boda
Opiniones sobre la ley del nuevo salario mínimo para domiciliarios en Nueva York
“Esto es enorme e histórico para toda una industria que no tiene protecciones (…) Tendrá un enorme impacto económico en los trabajadores y sus familias”, dijo Ligia Guallpa, directora ejecutiva de Worker’s Justice Project, un grupo de defensa laboral que impulsó la ley, segun informó The New York Times.
“Siento que es muy merecido, porque algunos días son buenos y otros son realmente malos”, dijo, y agregó que recibe solo $ 2.50 a $ 3.50 por entrega, sin incluir propinas, según documentó The New York Times.