No habrá espectadores en Juegos Olímpicos de Tokio por repunte del COVID-19
- Secretaría de Salud llama al “autocuidado” por nueva variante de Covid-19 en el país
- MinSalud aclara medida sobre el uso obligatorio del tapabocas
No habrá espectadores en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció este jueves la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.
Este anuncio llega unas horas después de la decisión del gobierno nipón de poner en marcha un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto. Ese dispositivo englobará por tanto toda la duración de los Juegos Olímpicos.
Le puede interesar: Cuatro “mercenarios” muertos y dos detenidos tras asesinato del presidente de Haití
El estado de emergencia entrará en vigor para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, aunque en la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.
El país asiático decidió, asimismo, prolongar dicho nivel de alerta en la región de Okinawa (sudoeste), donde ya se encontraba activa, y mantener ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Juegos.
Le puede interesar: Miami-Dade abandona la búsqueda de sobrevivientes tras hallar ocho cuerpos más
En la prefectura de Osaka (oeste) también se mantendrán las medidas, mientras que en otras cinco provincias (Hokkaido, Kioto, Aichi, Hyogo y Fukuoka) se verán levantadas a partir del lunes.