¿Qué se sabe sobre el fallecimiento de una de las actrices de ‘El Juego del Calamar’?
La partida de la actriz surcoreana, reconocida por su participación en ‘El juego del calamar’, tomó por sorpresa a los fans de la reconocida serie.
- Los mensajes que tienen en el ojo del huracán a Karla Sofía Gascón, actriz de Emilia Pérez
- Video | Así fue como nació la icónica muñeca asesina de El Juego del Calamar
En la mañana del domingo 2 de febrero, se dio a conocer el fallecimiento de Lee Joo-shil, a los 84 años, quien es recordada por su papel de Park Mal Soon en la exitosa serie coreana ‘El Juego del Calamar’. La actriz, que interpretó a la madre de Hwang Jun Ho y madrastra de Hwang In Ho.
Se conoció que la muerte de la actriz fue a causa de un cáncer de estómago que le fue diagnosticado en noviembre de 2024. Según informaron medios locales, Lee fue trasladada este domingo a un hospital tras sufrir un paro cardíaco, pero los médicos no pudieron reanimarla y fue declarada muerta en el centro médico.
No obstante, este no fue el primer diagnóstico de cáncer en la vida de Lee Joo-shil, quien había enfrentado una batalla previa contra el cáncer de mama en 1995. En ese momento, los médicos le dieron solo un año de vida, pero después de 13 años de tratamiento, logró vencer la enfermedad en 2008.
Lee Joo-shil comenzó su carrera en la década de los 60 como actriz de teatro y doblaje, y más tarde se consolidó como actriz secundaria en diversas series de televisión. A lo largo de su carrera, participó en producciones como ‘Country Diaries’, ‘The Uncanny Counter’, ‘Goodbye Earth’, ‘A Time Called You’ y ‘Juvenile Justice’, dejando un legado significativo en la industria del entretenimiento coreano.
Sin embargo, una de sus participaciones más destacadas, después de ‘El Juego del Calamar’, fue en la película de 2016 ‘Train to Busan’ (Invasión Zombie), donde interpretó a la abuela de Seok-Woo, el protagonista. Su actuación en este filme también la catapultó al reconocimiento internacional.
Aunque, ‘El Juego del Calamar’ es su último trabajo conocido, se espera que la tercera temporada de la serie se estrene el 27 de junio, aunque aún no se ha confirmado si Lee Joo-shil aparecerá en esta nueva entrega.
Las exequias de la actriz se llevarán a cabo el 5 de febrero en el Hospital Shinchon Severance.