Estados Unidos ejecutará a un preso por primera vez con gas nitrógeno
Científicos del mundo aseguran que no es ética esta primera ejecución con gas nitrógeno, puesto que nunca se han realizado pruebas con humanos antes.
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
La justicia de Estados Unidos acabará con la vida de un preso con gas nitrógeno por primera vez. El proceso, que fue aprobado por un juez en Alabama, ha levantado todo tipo de críticas en diferentes científicos que aseguran que no es ético ejecutar a una persona de esta manera, pues nunca se han comprobado los efectos de este gas en seres humanos.
Estados Unidos ejecutará con gas nitrógeno a un preso. Kennet Smith será la persona que morirá con sus pulmones llenos de este elemento. Tiene 58 años y la ejecución se realizará el 25 de enero en Alabama. El juez Austin Huffaker aprobó este proceso, que nunca ha sido probado en humanos.
Alrededor del planeta, científicos critican este proceso que será llevado a cabo contra Smith, pues plantean que no es ético acabar con su vida de esta manera, ya que no se ha comprobado que efectos tiene en las personas. Es importante destacar que el juez descartó los argumentos que presentó la defensa del hombre en plena audiencia, pues el procedimiento podría presentar un “riesgo intolerable de daño“.
Estados Unidos ejecutará a un reo con gas nitrógeno
Según se conoció, el procedimiento será el siguiente: Kennet Smith será acostado en una camilla, los verdugos amarrarán al procesado a la camilla, posteriormente, en el rostro del hombre será puesta una mascarilla que transmitirá oxígeno en un principio. Lo anterior, hasta que se active la bomba que contiene el gas nitrógeno en su interior, que comenzará a avanzar por los tubos y finalmente llegará a las vías respiratorias del condenado. Smith morirá por falta de oxígeno en su cuerpo. Sus pulmones quedarán llenos del gas en cuestión.
Cabe destacar que los diferentes estados que aún usan la pena de muerte como condena para los reos en el país del norte, enfrentan una crisis, puesto que diferentes farmacéuticas se niegan a dar los componentes necesarios para creación de la inyección letal, que en los últimos años, suele ser la manera en la que acaban con la vida de las personas condenadas a muerte.