Bombardeo en hospital de Gaza deja 500 muertos, entre ellos varios menores de edad
La guerra supera ya los 3.000 muertos y 15.000 heridos. La mayoría son civiles.
- Se reveló la verdad sobre el misil que Rusia habría lanzado sobre Ucrania
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
El Ministerio de Salud palestino dio a conocer la cifra de personas fallecidas luego de señalar a Israel de lanzar un bombardeo en una zona cercana a un hospital en Gaza. El ataque sube el número de personas fallecidas en este combate entre Hamás y el ejército Israelí.
Al respecto se pronunció directamente el primer ministro israelí, quien negó la responsabilidad de su país en este ataque. Benjamin Netanyahu lo atribuyó a extremistas de la Yihad Islámica.
El conflicto entre Israel y Palestina no le da tregua a los civiles en el territorio donde se desarrolla la guerra. Recientemente, un bombardeo en Gaza acabó con la vida de 500 personas según informó el Ministerio de Salud de Palestina, luego de que el hospital Al Ahli Baptist se prendiera en llamas por consecuencia del ataque.
Por medio de la red social X (antes Twitter), la Luna Roja Palestina (cruz roja en otras partes del mundo) calificaron de “genocidio” el ataque enviado por el Estado de Israel.
El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas declaró tres días de luto oficial por las personas fallecidas, entre las cuales habían niños, adultos mayores y muchos heridos por el conflicto.
Bombardeo de Israel a hospital de Gaza dejó 500 personas muertas
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha condenado el ataque: “Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos. Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación”, ha manifestado en su perfil oficial de la red social X.
Más de 3000 personas han fallecido por esta guerra que parece alargarse en el tiempo. La próxima llegada de Joe Biden genera más tensión a la situación, porque esto puede significar la llegada de soldados al país.
El Gobierno Israelí responsabiliza a la Yihad Islámica por bombardeo que mató a 500 personas en Gaza