Publicidad
Nacional

Senado de la República repudia ataque de Hamás en Israel

Por medio de un comunicado, el Senado de la República dio a conocer su posición frente al conflicto.

Publicidad
senado-republica-repudia-ataque-hamas-israel
Foto: AFP

Por medio de un comunicado oficial, el presidente del Senado de la República Iván Name se pronunció sobre los ataques del grupo armado Hamás en Israel el pasado 7 de octubre que inició el actual conflicto en medio Oriente y que deja a más de 3000 personas fallecidas.

El conflicto entre el grupo armado Hamás y el Estado de Israel, que inició el pasado 7 de octubre luego de un ataque por parte del grupo militar y político palestino y que deja a más de 3000 muertos entre ambas partes del conflicto, incluyendo extranjeros ha generado controversia a nivel mundial. No solo por el conflicto en sí, sino por las posiciones que los diferentes líderes políticos han tomado a favor o en contra de Israel o Palestina.

Gustavo Petro se pronunció criticando la guerra, no obstante fue criticado por no repudiar el ataque de Hamás. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ya ordenó el cierre de exportaciones de material de guerra a Colombia. El presidente amenazó con acabar las relaciones entre los dos países.

Por esta razón ha recibido cientos de críticas. Para calmar los ánimos diplomáticos, el Senado de la República se pronunció por medio de un comunicado.

Senado de la República condenó el ataque de Hamás en Israel

Por medio de X (antes Twitter), el Senado de la República lanzó un comunicado a la ciudadanía en el que se puede leer lo siguiente:

“Los ataques terroristas de Hamas son un acto deplorable en contra de la población de Israel. La respuesta a estos ataques no pueden desconocer el DIH, ni desembocar en la ocupación de Gza. El mundo entero deber hacer votos por la paz entre los pueblos. La serenidad debe presidir nuestras actuaciones y posiciones frente a este y todos los conflictos.”

Esta intervención ha generado la reacción de viejos conocidos de la función pública. Por ejemplo, José Manuel Restrepo opinó:

“Así de fácil era !! Así de fácil, sin 150 tweets adicionales y sin los costos políticos y diplomáticos. Increíble!!”

También por parte de la ciudadanía que se dividen entre el acuerdo y el desacuerdo de esta publicación. Lo cierto es que la guerra en Israel aún continúa y que los civiles se siguen viendo afectados por los bombardeos que se lanzan ambos ejércitos. El conflicto tiene a más de 12.500 heridos en Gaza y 3.200 en Israel.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News