En 1996 se le solicitó al FBI rastrear la orina de Maradona por presunta trampa en antidoping
El ‘Pelusa’ fue altamente criticado por consumir estupefacientes.
- Tras muerte de Maradona, Pelé en conmovedor mensaje dijo que quería “jugar pelota en el cielo” con él
- La astronómica suma por la que se subastó la mítica camiseta de Diego Maradona
En un documento publicado por la Oficina Federal de Investigaciones, más conocido como FBI, se conoció que a esta entidad se le solicitó que rastreara la orina de Maradona, luego de que, presuntamente, hiciera trampa en la prueba antidoping.
‘El Pelusa’, como se le conoció, es uno de los referentes del fútbol sudamericano. En cualquier parte del mundo que se pregunte por un jugador reconocido de la Argentina, el astro del balompié será nombrado junto con Messi por las personas cuestionadas. Sin embargo, más allá de su Fútbol, Diego Armando Maradona fue el centro de críticas por el consumo de estupefacientes, y en 1996 el FBI recibió una misiva donde se le pedía que investigaran al futbolista.
Maradona fue campeón con Argentina en 1986, cuando hizo el mundial que los consolidó como el mejor equipo del mundo, y a él, el mejor futbolista. Por entonces no tenía problemas detectables con las drogas, pero años más tarde se hizo evidente que el jugador tenía problemas de drogadicción. Y en varias ocasiones, incluso después de retirado, se le vio en mal estado por esta razón. Precisamente por esta razón, en 1996, a la Oficina Federal de Investigaciones se le pidió que investigaran al ’10’ por haber hecho trampa en una prueba de orina.
Maradona, ¿investigado por el FBI?
Según documentos publicados por la entidad estadounidense, ellos recibieron documentos y una petición en el año 1996, donde pedían que el Argentino fuera investigado, pues en la misiva existían dudas de si en el laboratorio de Boston (de la nombrada entidad) habrían preservado algunas muestras del jugador en la Copa Mundial de la FIFA de 1994, pues Maradona habría sustituido su orina por la de otra persona en pruebas de su país.
No obstante, esta investigación no se llevó a cabo en profundidad, pues las autoridades sureñas informaron a los agentes del norte que “habían obtenido las muestras de otra fuente”, y se solicitó que se suspendieran las pesquisas.
No hay duda de que Maradona sigue dando de qué hablar, pese a que, a la edad de 60 años, falleció en 2020 de un ataque cardíaco, días después de ser sometido a una cirugía cerebral de emergencia.