Muerte coronel Dávila: Miguel Del Río denunciará al fiscal Barbosa tras citarlo por ese caso y el de “chuzadas”
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
Por cuenta de los actos de indagación que se adelantan por la sospechosa muerte del coronel Óscar Dávila, y las presuntas “chuzadas” que tiene en enredos a la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, la Fiscalía citó a rendir testimonio al abogado Miguel Ángel del Río, y al jefe de Casa Militar de la Presidencia, el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago.
La diligencia a Sarabia, prevista para este próximo 22 de junio, tiene como objeto esclarecer la pérdida de un dinero en su lugar de residencia, a causa del presunto uso irregular del polígrafo a servicio de la Presidencia por orden de Sarabia, en el que se habría interceptado, de manera ilegal, las líneas telefónicas de su exniñera, Marelbys Meza, y de una extrabajadora de servicios domésticos.
Además del coronel Feria, también fueron llamados al interrogatorio el capitán Elkin Augusto Gómez, comandante jefe de Oficina de Polígrafo; el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poli grafista.
También puedes leer: Caso Odebrecht: Fiscalía imputará a Óscar Iván Zuluaga y a su hijo por financiación de su campaña
El jurista Del Río reaccionó con dureza a dicha notificación, en la que a través de un trino anunció que tomará acciones legales contra el fiscal general, Francisco Barbosa.
“¿Ustedes creen que me van a intimidar poniendo mi nombre de primeras en un comunicado gaseoso? Si me van a abrir una investigación, adelante. No tengo nada que declarar. Soy abogado defensor. Denunciaré a Barbosa y los funcionarios que intimidaron al Coronel Davila.“, anticipó el abogado a través de un trino.
En su comunicado, la Fiscalía también recordó que citó a declaración jurada, por el caso “chuzadas”, a Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a Sarabia; Andrés Fernando Parra, esposo de Sarabia; y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefe de Gabinete. Dicha diligencia está prevista para este 20 de junio.