Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld a los 85 años
- Un colombiano es el nuevo director de la prestigiosa marca Tom Ford
- ¡Comenzó Colombiamoda 2024! Así fue la pasarela durante la inauguración en Medellín
El diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció hoy a los 85 años de edad, así lo confirmaron fuentes de la casa de moda.
El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento; sin embargo, se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.
La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses y en enero pasado el modisto ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.
Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en los actos públicos de la sociedad francesa, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.
Te puede interesar: El conmovedor tatuaje que se hizo la familia de Legarda
Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de los grandes iconos.
Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias.
Pero fue sobre las pasarelas donde desplegó su talento, renovador y poderoso.
Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.
Polémicas
Era un hombre sin pelos en la lengua y así lo recuerda el diario El País de España, al recordar que en 2012 no dudó en calificar a la cantante Adele como “un poco demasiado gorda”.
También dijo sobre los hombres rusos: “Son tan feos que, si fuera yo una mujer rusa, me haría lesbiana”. ”
“Odio a los niños”; “Los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad” o “La clase media no tiene suficiente clase”.