¡Qué error! Le dijeron que no tenía cáncer luego de extirparle los senos y hacerle quimio
- Colombiano, acusado de asesinato tras hallar dos maletas con restos humanos en Inglaterra
- Atención | España gana la Eurocopa 2024 en un emocionante partido contra Inglaterra
Sarah Boyle, de 28 años de edad y madre de dos hijos, fue sometida a una mastectomía doble, perdió el cabello y recibió quimioterapia por un diagnóstico errado de cáncer.
La madre recibió quimioterapia y luego necesitó una cirugía reconstructiva que la dejó “traumatizada”. El hecho, replicado por varios medios británicos, ha causado consternación en Inglaterra.
“Que me dijeran que tenía cáncer fue horrible, pero luego pasar por todo el tratamiento y la cirugía para saber que era innecesario fue traumático”, declaró Boyle al diario Mirror.
Daños psicológicos y físicos
Los hechos ocurrieron a finales de 2016 cuando Boyle acudió al hospital Royal Stokeal para saber por qué no podía amamantar a su bebé de siete meses.
Allí le hicieron una biopsia y una exploración, dando como resultado cáncer de mamá grado 2, una forma rara y no hormonal de enfermedad. Por lo que la enviaron a tratamiento.
Meses después, cuando la mujer ya había recibido varias sesiones de quimioterapia, extirpación de sus senos y caída del cabello —entre otros síntomas—, se dieron cuenta en el hospital que se habían equivocado.
Sarah dijo al diario que ella ya había notado un bulto en su pecho en el año 2013, pero que esa vez un médico le dijo que solo se trataba de un quiste y que no era maligno.
Mira también: Hombre amarró al amante de su esposa y le cortó el miembro con unas tijeras
Demandados
El portavoz del centro hospitalario ofreció disculpas y señaló que se trató de un “error humano”.
“En última instancia, la información errónea de la biopsia fue un error humano”, dijo el administrador del instituto médico.
Boyle ya presentó una demanda legal contra el fideicomiso, que no tiene otro camino que aceptar la responsabilidad.
Sarah, quien vive con su esposo Steven, de 31 años de edad; y sus hijos, Teddy y Louis, señaló que los últimos años “han sido increíblemente difíciles” para la “familia”.
Por otra parte, manifestó estar preocupada por la posibilidad de desarrollar cáncer en el futuro debido a unos implantes que está usando por la extirpación de sus senos.
Mira más notas impactantes como…