Deportivo Cali pidió entrar en un proceso de reestructuración con la Supersociedades
Tras evaluar la solicitud, desde esa Superintendencia le emitieron una serie de requerimientos que el club ‘Azucarero’ deberá cumplir en un plazo máximo de un (1) mes.
- El uruguayo Alfredo Arias regresa a dirigir al Deportivo Cali: asumirá en el 2025
- Partido de Cali vs. América se jugará sin hinchada: ¿por qué?
La Asociación Deportivo Cali presentó el pasado 2 de julio una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para ser admitida en un proceso de reestructuración bajo las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011.
Tras evaluar la solicitud, desde esa Superintendencia le emitieron una serie de requerimientos que el club ‘Azucarero’ deberá cumplir en un plazo máximo de un (1) mes. Una vez que se verifiquen los requisitos exigidos por la ley, la Supersociedades determinará si procede la admisión al proceso de reestructuración.
El objetivo de este proceso es llegar a un acuerdo con los acreedores para que el club pueda recuperarse tanto económica como administrativamente dentro de los plazos y condiciones acordados.
Previamente, el Deportivo Cali inició un trámite de recuperación empresarial (PRES) ante la Cámara de Comercio de Cali, el cual está pendiente de validación. En relación con este trámite, la Asociación deberá informar a la Superintendencia de Sociedades sobre el tratamiento que recibirán los créditos correspondientes en el contexto de la reestructuración solicitada.
“El acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011 tiene como finalidad promover la reactivación y el empleo, a través de la celebración de acuerdos de reestructuración para los clubes con deportistas profesionales que enfrentan dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras, pero que aún se consideran económicamente viables. La Superintendencia sigue avanzando en el fortalecimiento empresarial mediante diversas alternativas de salvamento.”, dijo al respecto el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar.