Colombia se metió a la semifinal de la Copa América
Con unos 90 minutos de juego en los que ninguno de los dos equipos definieron anotación y en los que tampoco hubo mucha oportunidad de gol, la selección Colombia logró clasificarse desde el punto penal.
- Video | No pudo ocultarlo: los frustrantes gestos de James al gol que se comió Córdoba
- El capitán habló: esto dijo James Rodríguez después de las últimas derrotas de Colombia
Durante los 90 minutos escasearon las opciones, hubo pocas oportunidades de gol y Colombia y Perú ofrecieron un espectáculo sufrido a sus hinchas. En el minuto 21 el arco peruano detuvo los remates de James y Bacca que hicieron alzar los ánimos de la tribuna, luego vendría la oportunidad para Perú de Miguel Trauco que la figura del partido, David Ospina, detendría con sus puños.
Transcurrieron un total de 94 minutos para que el MetLife Stadium fuese el escenario en el que David Ospina salvara una amarga noche que no se definiría en juego, sino en tiros de penal. El arquero Colombiano logró detener el remate desde los doce pasos de Miguel Trauco y el gol desviado de Christian Cueva le dieron la victoria a la selección Colombia que ahora ya se encuentra entre los cuatro mejores de la Copa América.