Vuelo de Avianca tuvo que volver a Bogotá por “comportamiento inadecuado” de dos pasajeros
Al parecer, por el incidente los pasajeros del avión ”estuvieron dando vueltas” sobre los aires del departamento del Tolima
- Petro declara situación de desastre en Colombia tras fuertes lluvias: ¿qué significa?
- Video | Fuerte explosión fue registrada en Bogotá: bomberos controlaron la emergencia
La aerolínea colombiana Avianca emitió un pronunciamiento oficial por cuenta del vuelo AV249, que cubría la ruta Bogotá-Sao Pablo, el cual se vio obligado a regresar al aeropuerto El Dorado.
Según señaló la compañía en un comunicado, el avión tuvo que retornar a la capital del país por “el comportamiento inadecuado de dos pasajeros disruptivos que lanzaron un celular, provocando el calentamiento del dispositivo móvil”.
Como consecuencia de esa acción, el piloto de la aeronave tuvo que sobrevolar de vuelta los departamentos de Cundinamarca y Tolima durante aproximadamente tres horas para consumir combustible, reducir el peso del avión y poder aterrizar nuevamente en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
Según puntuaizó Avianca, la aeronave aterrizó en Bogotá las 07:56 p. m. del míercoles pasado, con los 161 pasajeros y los seis (6) tripulantes a salvo.
Con respecto a los pasajeros “disruptivos”, la aerolínea informó que ambos quedaron a disposición de las autoridades competentes.
“Tal como lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, en los últimos dos añosse han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación.”, subrayó Avianca en el comunicado.
Según reportaron algunos medios regionales, los pasajeros del avión“estuvieron dando vueltas” sobre los aires del departamento del Tolima.