Publicidad
Mundo

Aeropuerto El Dorado y Avianca entre los más cumplidos del mundo, ¿en qué lugar están?

Según Cirium, firma de análisis de aviación a nivel mundial, en el ranking de aeropuertos y aerolíneas más puntuales se encuentran tanto el aeropuerto de Bogotá como la empresa Avianca.

Publicidad
aeropuerto-el-dorado-y-avianca-entre-los-mas-cumplidos-del-mundo-que-lugar-estan
Foto: Archivo

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y Avianca se encuentran entre los aeropuertos y aerolíneas más puntuales, según un ranking internacional hecho por la firma Cirium, en el cual se tuvo en cuenta la exactitud en la hora de salida y el total de vuelos que se realizaron en cada categoría.

Dicho lo anterior, el Aeropuerto Internacional El Dorado se encuentra entre los aeropuertos más puntuales del mundo. Según un ranking publicado en el año 2023 y junto con otros aeropuertos a nivel mundial, la única terminal aérea de Bogotá se encuentra entre los que cumplen los horarios de sus vuelos a cabalidad. 

En este ranking también se encuentran las aerolíneas que cumplen con sus horarios establecidos para los vuelos. Avianca destaca en este apartado.

El Dorado, entre los aeropuertos más puntuales del mundo

Según el ranking, publicado por la firma ya nombrada el 2 de enero de 2024, en su informe “2023 On-Time Performance Review”, el aeropuerto más puntual a nivel global es el Aeropuerto Internacional de Minneapolis, cumpliendo con un 84.44 % de los horarios establecidos en 289.817 vuelos realizados. Lo sigue el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi con 84.42 %, en 168.426 vuelos. El aeropuerto colombiano ocupa la cuarta plaza con un porcentaje de 84.01 % en cuanto al cumplimiento de horarios establecidos. Realizó 292.486 viajes.

Top cinco aeropuertos más puntuales del mundo, según ranking Cirium.

Por otra parte, la misma fuente asegura que la aerolínea más puntual es Avianca Airlines con una puntualidad del 85.73 % en 213.039 vuelos realizados. Misma lista que comparte con Azul Airlines, Qatar Airways o Delta Airlines.

aeropuerto-el-dorado-y-avianca-entre-los-mas-cumplidos-del-mundo-que-lugar-estan-2
Top cinco aerolíneas más puntuales del mundo, según ranking Cirium.

Le puede interesar: Avianca volverá a operar en febrero la ruta Bogotá-Caracas tras casi siete años suspendida

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News