Todo desde la cárcel: mamá daba instrucciones a sus hijos para vender drogas en colegios
En un operativo, se capturó al grupo ‘Las Cobras’, que había sido monitoreado por interceptar a menores de edad para vender estupefacientes.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Así se veía antes la modelo rescatada de las calles en Medellín: esta es su historia
Una investigación policial, que incluyó la participación de un agente infiltrado, ha resultado en la desarticulación del grupo conocido como “Los Cobras”, dedicado a la venta de drogas en colegios de Bogotá. Uno de los miembros, apodado “Alias Yojan”, es hijo de “Alias María”, una mujer actualmente encarcelada en la cárcel de La Picota por tráfico de drogas. A pesar de su encarcelamiento, “Alias María” mantenía el control de la banda desde prisión a través de su hijo.
Según las autoridades, el modus operandi de estas organizaciones consiste en distribuir droga de forma gratuita a los menores para que la prueben. Esto fomenta su adicción y asegura que eventualmente compren la sustancia. Además, la droga es vendida en forma de dulces y mezclas diversas.
“Alias Yojan” gestionaba varias zonas en diferentes colegios, especialmente en Suba, donde distribuía la droga con la ayuda de un grupo de jóvenes reclutados. Su actividad delictiva sigue los pasos de su madre.
El operativo, que se llevó a cabo tras nueve meses de investigación, culminó con la captura de 11 personas, de las cuales 2 fueron arrestadas en flagrancia. Entre los detenidos se encuentran “Alias María” y otros tres individuos a quienes se les imputan cargos relacionados con el tráfico de drogas.