Publicidad
Cargando...
Nacional

Caen ‘Los Grillos’, banda que traficaba drogas en colegios de Cundinamarca

Publicidad

Las autoridades desarticularon el grupo delincuencial “Los Grillos”, dedicados al tráfico local de estupefacientes en la comuna uno del municipio de Soacha.

Mediante siete diligencias de allanamiento, se realizó la captura de los nueve integrantes de esta banda delincuencial, los cuales venían concentrando su actuación delictiva en varios sectores del municipio a plena luz del día y a la vista de la comunidad; convirtiéndolas en zonas de miedo por la masiva presencia de consumidores y expendedores de estupefacientes.

Asimismo, algunos de sus integrantes desarrollaban su actividad criminal en algunos de los colegios del sector de Compartir en donde lograron incluso el expendio al interior de los centros educativos.

Alias “Viviana”, “La Mona” y “Yulien” eran las controladoras del comercio en menores cantidades de alucinógenos y quienes junto a seis delincuentes más, sembraban el terror en la comunidad y tenían dispuesta toda una estructura empresarial entorno al tráfico de estupefacientes en el municipio y en la capital del país con un recaudo aproximado de 12 millones de pesos mensuales por distribuidor.

Durante el procedimiento se incautó: un arma de fuego con cinco proyectiles, 741 cápsulas de bazuco, 1200 dosis de marihuana, dinero en efectivo y cinco equipos móviles.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News