Ratas en la Casa de Nariño, pagarían millonada por exterminarlas
Como si se tratara de Nueva York, Bogotá se encuentra invadida de roedores. Los ciudadanos son sorprendidos por estos animales en puentes, esquinas y ahora hasta en la casa del presidente.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
La emergencia sanitaria por ratas que invaden la capital del país continúa, los animales tienen azotados a los bogotanos, y es que aunque muchos creen que salen solo en la noche, estos aparecen a plena luz del día en busca de alimento en las basuras, ni siquiera la Casa de Nariño se salva.
Ratas invaden la Casa de Nariño
En redes sociales varias personas han expresado su inconformidad y preocupación con la situación, pues las madrigueras se encuentran en puentes, calles avenidas e incluso ya dejaron sin luz un edificio en Ciudad Salitre luego de tragarse los cables afectando a más de 1.300 personas.
Según reportó El Departamento Administrativo de la Presidencia iniciaron un proceso de contratación para buscar una empresa que se encargue de la “fumigación, desratización, desinsectación, control y proliferación de palomas”.
Estarían dispuestos a pagar hasta 68 millones de pesos con el objetivo de que se presten servicios de desratización en el Palacio de Nariño, en la Hacienda Hato Grande, edificio del Dapre y la Vicepresidencia, y otras sedes del Gobierno. Completando así 10 sedes que pasarán por proceso de saneamiento, con un plazo de seis meses de ejecución.