Publicidad
Sin Carreta

¿Cómo atrapar ratas? Sin Carreta hizo un recorrido en busca de roedores

Aprenda a cómo atrapar ratones de manera efectiva con #SinCarreta

Publicidad

En Sin Carreta hemos acompañado a un escuadrón que elimina de roedores, con el fin de conocer su trabajo y saber cuáles son las principales trampas que usan para atrapar a estos animales. También algunas recomendaciones de cara a esta problemática de salubridad.

El mundo vive una plaga de roedores. No es un hecho sin precedentes, a nivel global se registran imágenes de estos animales que pueden afectar seriamente la salud de las personas. Nueva York, París y Bogotá, son solo algunas de las ciudades donde más se registra la expansión masiva de estos animales. El mal manejo de residuos y la falta de salubridad, permiten que los ratones se adapten en determinados puntos y se multipliquen.

El control es necesario para evitar que la expansión de los animales sigan; los profesionales hacen uso de un dispositivo llamado caja cebadera, en la cual, o bien usa una trampa de captura o láminas adhesivas con el fin de inmovilizar a los roedores, también usan cebos químicos, con los cuales, los animales mueren a los cuatro días de consumirlos.

En el centro de la ciudad se suele presentar mayor cantidad de individuos. No se tiene un número estimado de su población, pero, estos animales, que viven en madrigueras, parecen no temer a la presencia de humanos, y en muchos casos se avientan para buscar comida en el día.

¿Cómo atrapar roedores?

Es recomendable siempre contratar a expertos, pues si bien existen trampas y venenos, la problemática radica en la salubridad de un lugar. La presencia de otras plagas, como cucarachas, es un signo de alerta para mejorar la calidad de limpieza que se realizan en determinados espacios, para evitar la aparición de estos animales. Ellos pueden hacer estudios y hacer recomendaciones específicas para cada caso.

Usted puede hacer reclamos a la alcaldía o denunciar casos de insalubridad, en el siguiente enlace.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News