Rescatan perrito que sufría de maltrato animal al estar encerrado y con bozal en Bogotá
La usuaria, que le está dando seguimiento al caso desde el año pasado, comunicó que el perrito es dejado todo el día en el balcón, desde las horas de la mañana hasta altas horas de la noche.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Video | Hombre arriesgó su vida para salvar a perrito de las turbulentas aguas de un río
Gracias a la intervención del Instituto de Protección y Bienestar Animal del Distrito, un perrito de raza Husky, fue rescatado de una vivienda en Bogotá. El animal sufría de maltrato tras estar encerrado y con bozal desde el mes de diciembre en un balcón de apartamento.
Pese a que fue este sábado 17 de febrero se hizo viral la indignante situación, la denuncia de este canino ya se había dado a conocer con anterioridad a través de las redes sociales. Así mismo, la usuaria, que le está dando seguimiento al caso desde el año pasado, comunicó que el perrito es dejado todo el día en el balcón, desde las horas de la mañana hasta altas horas de la noche.
“A este cachorro lo tienen desde diciembre en estas condiciones: al sol y agua, día y noche entre sus eses, sin un mínimo de atención. Ahora, para evitar las quejas de los vecinos, optaron por ponerle un bozal”, expresa la persona en sus redes sociales, en donde adjunta evidencias en video del trato que se la ha dado al animal.
Así mismo, las autoridades atendieron y entraron a la vivienda para poder supervisar al canino, declararon el estado de salud de este Husky hoy en día:
“Presenta condición corporal baja, resguardo inadecuado y no se manifiesta voluntad de su cuidador por mejorar dichas condiciones. No solo debemos velar por la salud y nutrición, sino el bienestar en confort, estado mental y comportamiento. Son familia hasta el último de sus días“.
No obstante, un vecino en redes sociales asegura que la administración del edificio ya está al tanto de la situación y tendrá en los próximos días una reunión con los propietarios del canino, para ver qué decisiones se tomarán a partir de ahora.