Incendio en San Victorino ya fue controlado en un 90 %: tres bomberos resultaron heridos
NotiCentro1 CM& conversó con la directora del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Paula Ximena Henao, quien explicó procedimiento para extinguir las llamas
- Hay 20 incendios forestales activos en el país: ya son 7.306 hectáreas de bosque afectadas
- Alerta ambiental: hay 12 peligrosos incendios activos en el departamento del Huila
San Victorino, el sector más comercial de Bogotá, fue escenario de una tragedia este jueves: un gigantesco incendio consumió desde las 6:00 de la mañana más de un centenar de establecimientos comprendidos entre bodegas de almacenamiento de juguetes y de venta de materiales combustibles, dejando millonarias pérdidas económicas y materiales.
NotiCentro1 CM& hizo presencia en el lugar de los hechos y conversó con la directora del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Paula Ximena Henao, quien explicó de manera detallada el procedimiento que adelantan para extinguir las llamas: por el momento, hay cerca de 45 bomberos que a esta hora atienden estas labores.
De otro lado, la funcionaria confirmó que tres (3) de los bomberos resultaron con lesiones producto de la caída de objetos como consecuencia de las llamas: uno de ellos sufrió un golpe en uno de sus antebrazos, otro más resultó con heridas en su rodilla y el último presentó una afectación cervical.
La directora de la entidad confirmó que un 90 % de la conflagración ya fue controlada con corte al medio día.
Videos conocidos por NotiCentro1 CM& registraron la gran columna de humo que se desprendió del incendio, en el centro de la capital del país. En la zona se alcanzan a observar locales de comercio que comprenden restaurantes, tiendas de textiles y tiendas deportivas, entre otros.
Al menos once (11) establecimientos comerciales sufrieron pérdidas materiales totales debido al incendio, de acuerdo con lo que indicó Miguel García, comerciante del edificio afectado, al canal CityTV.
Sobre las 11 de la mañana, los cuerpos de Bomberos de las estaciones Central, Restrepo y Chapinero, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate, lograron extinguir una gran porción del incendio. Sin embargo, el edificio que se incineró terminó totalmente destruido.