Denuncian detención arbitraria a estudiantes luego de manifestaciones en Bogotá
En diferentes videos compartidos por redes sociales se conoció la denuncia.
- Se registran protestas en la Calle 10 con Carrera 19 de Bogotá: conozca las afectaciones
- Convocan marchas para este 19 de septiembre en apoyo a Petro: los puntos de concentración
En video se hizo una denuncia de detención arbitraria, donde se asegura que agentes de Policía habrían capturado estudiantes de la Universidad Pedagógica luego de enfrentamientos con integrantes de UNDMO, antes conocido como Esmad.
Por medio de un video, ciudadanos denunciaron detención arbitraria de estudiantes por parte de agentes de Policía luego de que se presentaran manifestaciones en inmediaciones de la Universidad Pedagógica en la tarde del pasado 16 de noviembre en Bogotá. En el mismo dijeron que habría una persona herida.
Desde las dos de la tarde se vivió una jornada de manifestaciones por parte de estudiantes de la Universidad Pedagógica. Como suele ser común, hubo disturbios, por lo que agentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento de Orden, UNDMO, (antes conocido como Esmad) hicieron presencia sobre la calle 72 con carrera 11. Luego de esto, comenzaron enfrentamientos que se alargaron hasta horas de la noche, donde hubo lanzamiento de cámaras de gas lacrimógeno y piedras entre ambas partes.
Denuncian detención arbitraria luego de manifestaciones en Bogotá
La cuenta @MarchaEnBogota vía X (antes Twitter) publicó un video en el que se ve a tres estudiantes pidiendo la liberación de cuatro compañeros. Según comentan, todos estaban en inmediaciones de la Universidad cuando los agentes los detuvieron. En imágenes se puede ver la matrícula que lleva la patrulla: “DJY 254”.
El video es fechado con el día 16 de noviembre. Aseguran que se encuentran en el CAI Avenida Chile. Quien graba da a conocer que hay cuatro agentes cerca del CAI, a quienes identifica por la placa. No obstante, una quinta agente no logra ser identificada. Se escucha que uno de los detenidos tiene la nariz rota y una mujer un brazo en el mismo estado.
Según se lee en el tweet de la cuenta nombrada, “Responsabilizamos a la policía de la vida e integridad de los jóvenes”