Deber de policías era salvarles la vida: Claudia López por jóvenes muertos en incendio de Soacha
- En noviembre se abrirán convocatoria de becas estudiantiles para jóvenes de Soacha
- Falleció a los 17 años el ciclista juvenil Santiago Ruiz: fue arrollado por un camión
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López envió un mensaje de solidaridad a las madres de Soacha por lo ocurrido el pasado 4 de septiembre en el CAI de San Mateo, donde nueve jóvenes perdieron la vida tras un incendio al interior del mismo.
“Envío un saludo y un abrazo lleno de fuerza a las madres de Soacha que hoy lloran a sus hijos, jóvenes que murieron incinerados mientras estaban retenidos por la Policía, eso es inadmisible; el deber moral y público de los policías que los tenían retenidos, era salvarles la vida”, dijo.
“Mientras no haya reformas serias que prevengan y sancionen eficazmente el abuso policial, se seguirán presentando caos inadmisibles como estos”.
Asimismo, hizo referencia a los hechos ocurridos días después en Soacha y Bogotá, donde en medio de protestas, actos violentos acabaron con la vida de por lo menos 12 personas.
“Han pasado 2 meses desde los dolorosos hechos del 9 al 11 de Septiembre en Bogotá y Soacha y hasta ahora hay más impunidad que verdad y justicia”.
Por lo tanto, destacó que un equipo de Comisión de la Verdad del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación trabaja en la reconstrucción de los hechos para saber todo lo que sucedió en esos días.