Publicidad
Bogotá

A la cárcel hombre implicado en varias estafas de ventas de computadores en línea

Publicidad
Estafa por internet

Un fiscal de la Unidad de Estafas, adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá, logró la judicialización de Ronaldo Jesús Herrera Acosta, por el delito de estafa agravada, en la modalidad masa, en concurso homogéneo y sucesivo.

Herrera, a través de redes sociales y bajo el dominio de @shoppingcolombia.com.co, al parecer ofrecía productos de una reconocida marca de computadores a precios bajos.

Los clientes, atraídos por las promociones, consignaban el valor total o parcial a unas cuentas bancarias, para recibir el envío de sus equipos de cómputo adquiridos; sin embargo, estos nunca les fueron entregados. 

Además, él habría sido el creador de la empresa y el encargado de abrir las cuentas bancarias y las páginas web. Se evidenció que en sus cuentas, entre marzo y julio, supuestamente recibió alrededor de $400’000.000. 

Los investigadores determinaron que el hoy procesado estaría vinculado, por lo menos, a 44 eventos delictivos, con una cuantía aproximada de $150’000.000. 

El imputado no aceptó su responsabilidad y el juez 11 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News