Canadiense que golpeó a un policía en El Dorado no aceptó cargos y será expulsado del país
El canadiense, que fue arrestado tras golpear a un patrullero de la Policía en el Aeropuerto El Dorado, no aceptó los cargos y será expulsado de Colombia.
- Video | Avión golpeó antena que guía aterrizajes en aeropuerto El Dorado en Bogotá
- Colapsado: así está el Aeropuerto El Dorado por la COP16 en Cali
Vince-Tong Sozio, el ciudadano canadiense que fue arrestado tras golpear a un patrullero de la Policía en el Aeropuerto El Dorado, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por violencia contra servidor pública agravada.
Como consecuencia, el ciudadano extranjero de 34 años será expulsado de Colombia, una vez el ente acusador lo ponga a disposición de Migración, quien adelanta los trámites respectivos de expulsión.
Sozio, quie fue capturado por la Policía de Bogotá, habría confesado a la autoridad que en realidad es boxeador profesional, y que llegó al país desde Panamá. En adición, el foráneo habría comentado que se encontraba en búsqueda de un tratamiento de desintoxicación de drogas.
De otro lado, un hombre que dice haber compartido con Sozio narró que, lo único que pedía el canadiense era que no le quitaran a su mascota, una pequeña perrita chihuahua, quien ahora está en manos del Departamento de Policía Animal.
También puedes leer: ELN levanta el paro armado en Chocó
Le intentó quitar el arma al policía
Un video que captó una cámara de seguridad del Aeropuerto El Dorado registró el momento exacto en el que Vince-Tong Sozio le intenta arrebatar el arma de dotación al patrullero Jhon Fabio Largacha Moreno, hecho que desencadenó en una golpiza del ciudadano canadiense contra el uniformado.
Por este accionar, que se reportó sobre las 6:00 a.m. de este martes, el extranjero comenzó a golpear indiscriminadamente al patrullero Largacha Moreno, ante la mirada de varias personas presentes en la terminal aérea, que decidieron actuar en defensa del Policía minutos más tarde.
Los testigos lograron, con éxito, frenar la agresión contra el uniformado, quien se mostraba indefenso en ese instante.