Apoyo internacional para sanciones impuestas a Corea del Norte
- Como Corea del Sur, Japón y Corea del Norte se despidieron del Mundial haciendo la venia
- Corea del Norte sella con el título en Bogotá un contundente Mundial femenino sub-20
Por las nuevas pruebas nucleares y balísticas que Corea del Norte está realizando y viene implementando desde 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra el país liderado por Kim Jong-un.
La resolución aprobada establece la prohibición de vender a Norcorea gas natural o condensado y productos petrolíferos refinados que excedan el medio millón de barriles desde el 1 de octubre próximo y de 2 millones de barriles a partir del 1 de enero de 2018 y durante doce meses.
Frente a dichas decisiones, la comunidad internacional ha respaldado las sanciones.
Los Gobiernos de Japón y Corea del Sur afirmaron que las nuevas sanciones aprobadas por la ONU sobre Pyongyang suponen la advertencia al régimen de que se arriesga a un aislamiento total si continúa con sus programas armamentísticos.
“La última resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas representa el compromiso renovado de la comunidad internacional de no tolerar el desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte”, señaló la oficina presidencial surcoreana.
Por su parte Australia “felicita y apoya fuertemente” las nuevas sanciones según dijo la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop. “Si la comunidad internacional se mantiene unida y determinada, podemos impedir que Corea del Norte siga su curso”, indicó.
De igual forma, Rusia respaldó las acciones y aseguró que la postura adoptada durante la votación de esta resolución se debe, en primer lugar, a los intereses nacionales del país”, dijo el portavoz de la Presidente rusa, Dmitri Peskov.
China también respaldó la resolución y “espera que los contenidos de la resolución 2375 se apliquen de forma íntegra y completa”, indicó el portavoz. y agregó que Corea del Norte debe respetar las resoluciones de la ONU y “detener sus programa de desarrollo de armas nucleares y de misiles”.
Redacción Internet – CM&