Agencia colombiana recibe premio WINA por campaña ‘eclipsar el sol protege tu piel’
- Eclipse del 2 de octubre: ¿cómo afectará a las personas este fenómeno astronómico?
- Famoso y joven ‘influencer’ reveló que tiene cáncer, ¿de quién se trata?
En el día mundial contra el cáncer de piel,que se celebra este 13 de junio, la agencia colombiana, Vega y Jaramillo Comunicaciones, recibió el premio WINA, World Independent Advertising Awards, que reconoce el trabajo de impacto social de las agencias y redes multinacionales independientes de los 5 continentes.
La campaña de la Asociación Colombiana de Dermatología (AsoColDerma), lograron registrar en video el momento en que Colombia se convertía en el primer país del mundo en “eclipsar el sol” manualmente y con un sencillo dispositivo.
Además de volver a viralizar el video, empezarán visitar colegios de diferentes ciudades de Colombia para enseñarles a los jóvenes a eclipsar el sol, ya que los daños más graves se registran por la acumulación de rayos UV de la niñez y la juventud.
“Es una campaña muy especial para la agencia porque se trató de un tema social de prevención, que es uno de nuestros propósitos: hacer un aporte real a los seres humanos con nuestro trabajo en comunicación” dice Aida Jaramillo, socia de la agencia y directora del área de PR.
Estudios del Instituto Nacional de Cancerología evidencian un incremento sostenido del número de casos; prácticamente el doble de los de cáncer de mama y de cuello uterino, y de cuatro a cinco veces más que los tumores de próstata y del sistema gastrointestinal.
Este jueves, día en que se conmemora la lucha contra el cáncer de piel, AsoColDerma y La Liga Colombiana Contra el Cáncer decidieron unir esfuerzos para dar un nuevo impulso a este eclipse que salva vidas. La Liga emitirá en todas las regionales del país este video que muestra por qué debemos protegernos del sol.
VEA AQUÍ EL VIDEO