Video | Vendedor de jugos en Medellín estaría echándole orines a las bebidas
El hombre quedó captado en cámaras mientras preparaba las bebidas con su “toque secreto”. Aquí te contamos los posibles daños que puede causar al cuerpo ingerir alimentos contaminados con sustancias biológicas.
- El insólito y millonario valor por el que fue vendida la famosa banana pegada a la pared
- Video | Mike Tyson le pegó tremenda cachetada al ‘youtuber’ Jake Paul
En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, una mujer muestra cómo, presuntamente, un vendedor de salpicón y jugos de mandarina del centro de Medellín añade una jarra de orines a las bebidas que vende y las mezcla con las manos, después de haberse tocado las partes íntimas de su cuerpo.
Este acto pone en grave riesgo la salud pública, ya que la higiene es fundamental en la preparación de alimentos y bebidas. Por esta razón, muchos comentarios en redes sociales han destacado lo repugnante y desagradable que resulta la escena.
La autenticidad del video, que sigue circulando en las redes, aún no ha sido confirmada. No se ha presentado una denuncia oficial, ni se han proporcionado nombres o la ubicación exacta de los hechos.
Algunos de los comentarios fueron:
“Por eso en la calle es mejor no consumir nada.”
“Bueno y que paso? Dejo que se fuera y no llamo a la policía? Valiente gracias”
“En otro video aparece orinando el jugo”
Los daños que causa beber orina
El consumo en grandes cantidades puede presentar riesgos significativos para la salud.
La orina se forma cuando los riñones filtran el exceso de agua y los desechos de la sangre, incluyendo urea, sales, amoníaco y otros productos de desecho. Aunque se cree comúnmente que la orina es estéril, estudios han demostrado la presencia de bacterias incluso en la orina de personas sanas.
El contenido de desechos en la orina puede forzar a los riñones a trabajar más para eliminar estos productos, exponiendo al cuerpo a posibles toxinas innecesarias. Esto podría provocar problemas de salud como trastornos electrolíticos, enfermedades o daño renal. Además, el contenido de sal en la orina puede llevar a deshidratación en lugar de hidratación, haciendo que el consumo de orina sea aún menos recomendable, especialmente en situaciones de necesidad.
Investigaciones, como las publicadas en el Pan African Medical Journal, también han identificado diversas bacterias en la orina humana, incluyendo algunas resistentes a los antibióticos, como Escherichia coli, Estafilococo, Salmonela, Shigela, y otras. Estas bacterias pueden provocar infecciones si se introducen en el cuerpo a través del consumo de orina.
Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.