¡Vergüenza! Dejan en evidencia a ilustradora que decía trabajar con Estudio Ghibli
Geraldine Fernández agradeció al empresario Christian Daes de Tecnoglass por el apoyo recibido en un video que después borró. El empresario fue contundente: “Lástima que todo fue producto de su imaginación”.
- Policía desmintió el video de los supuestos ladrones en el local de Cali; fue actuado
- ¿Montaje? En redes se especula que el video de acoso a la ciclista Lorena Arce fue falso
Este lunes la barranquillera Geraldine Fernández se convirtió en noticia por ser una supuesta ganadora en los Globos de Oro por su presunto trabajo en los estudios japoneses Ghibli, el cual es encabezado por Hayao Miyazaki, el animador más grande de la historia del cine.
Al parecer, Fernández habría hecho parte del equipo de comunicaciones de la empresa Tecnoglass y por su buen desempeño en la compañía fue becada con una maestría en Tokyo hace cinco años, fue ahí cuando llegó la supuesta oferta del reconocido estudio de animación.
Sin embargo, varios usuarios en redes sociales sospecharon de la gran noticia, que fue replicada en varios medios de comunicación y encontraron que Geraldine Fernández no aparece en los créditos de la película ganadora del premio y, además, afirmó haber estudiado una maestría en Japón que solo se dicta de manera virtual.
De hecho, Geraldine Fernández destacó en un video todo este supuesto logro que obtuvo y agradeció personalmente a Christian Daes, presidente de Tecnoglass, por el apoyo recibido.
Daes, quien replicó la información, utilizó sus redes sociales para aclarar lo sucedido: “A mí me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegre por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado más a fondo antes de retuitear”
Y es que a Geraldine le escudriñaron hasta su portafolio y descubrieron que varias de las ilustraciones que se atribuye fueron realizadas por otros artistas, lo cual despertó la indignación de miles de usuarios.
De momento, ante esto y la polémica alrededor de toda esta trama de aparentes mentiras, la ilustradora Geraldine Fernández no se ha pronunciado, bajó el video de sus redes sociales y no se encuentra rastro de sus perfiles.
Este es el video que Geraldine Fernández publicó y luego borró de sus redes sociales: