Perro corrió y completó una de las maratones más difíciles del mundo
- Evite el pelo muerto y problemas de piel en su mascota con estos hábitos, según expertos
- La Navidad también es para ellos: ideas de regalos para tus mascotas
Se trata del pequeño Cactus, que se convirtió en el primer canino en finalizar una de las pruebas atléticas más complicadas y demandantes del mundo.
La Marathon des Sables se corre durante seis días recorriendo 250 kilómetros bajo el inclemente sol del desierto del Sáhara, mesetas rocosas y valles secos en el sur de Marruecos.
La edición de este año estuvo marcada por la presencia de Cactus, un pequeño canino que finalizó en el puesto 76 la competencia y recibió medalla al ser un corredor oficial.
Sin embargo, el canino recorrió 32,3 kilómetros menos que los competidores humanos, pero en las cinco restante registró muy buenos tiempos, indica el New York Times.
Lee también: Mujer grabó a su perro, creyó que se divertía nadando, y se terminó ahogando
Cactus corrió los 24 kilómetros de la etapa 2 y luego los 32 km. de la tercera jornada sin problemas. El miércoles pasado, en la cuarta etapa de 37,5 km., Cactus demostró su habilidad de navegación por las complicadas dunas del Sáhara. Los humanos tenían 31 horas para completar esta etapa -la segunda más larga del recorrido-, pero el cuadrúpedo logró completarla en 11 horas y 15 minutos.
El pequeño animal vive en un hotel propiedad de Karen Hadfield. Ella explicó que el perro está acostumbrado a estar rodeado por extranjeros y que es un nómada; suele recorrer hasta 40 km. simplemente por diversión en la región desértica de beréber, zona donde sus habitantes, de dos y cuatro patas, están acostumbrados a caminar largas distancias.
El New York Times aclaró que Cactus recibió suficiente agua por parte de corredores y organizadores de la Marathon des Sables, así como comida en los puestos de control. En las noches dormía en el campamento junto a los competidores humanos.
Una vez finalizó la carrera el canino fue revisado por un veterinarios y se marchó a casa junto con Karen Hadfield.