contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Desoladora escena de tortuga marina poniendo huevos en el asfalto donde antes había una playa

Foto: Adam Nasym / Twitter

11-Abr-19

El quelonio fue visto en las costas de Maldivas, un lugar donde históricamente estos animales regresan a la misma costa donde nacieron a poner sus huevos y donde ahora existe un aeropuerto.

En Maafaru, una isla desierta que pertenece a las Maldivas, la tortuga verde regresó a la misma playa donde nació para depositar sus huevos, sin embargo encontró el asfalto una pista de aterrizaje de 2.200 metros de largo que fue construida el año pasado con el financiamiento del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, indicó The Independent.

Lee también: Elefante mató a cazador furtivo y los leones se comieron sus restos

Esta especie de tortuga está catalogada en peligro de extinción por parte de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a la pérdida de su hábitat.

Según el medio local The Edition, el animal fue reportado en buenas condiciones de salud y regresada al océano por parte de la comunidad.

El medio maldivo cita una fuente del consejo de Maafaru que asegura que “a pesar de la construcción de la pista la frecuencia en que las tortugas visitan la isla para poner sus huevos no ha decrecido”.

También te puede interesar