• Dólar (TRM)$ 4.387,09
  • Euro$ 4.600,40
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,26
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,62
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
06:00 pm07:00 pm
Virales

Periodista colombiana no fue contratada por tener pocos seguidores en redes

isabel salazar
Foto: Instagram Oficial

Isabel Salazar, quien por varios años se desempeñó como periodista en la emisora La W, perdió un trabajo por falta de seguidores.

A través de su cuenta de Twitter., la mujer reveló que no la habrían contratado debido a que no es tan popular en redes sociales.

Desde hace un par de años que, para muchos, la cantidad de seguidores en plataformas digitales es importante a la hora de conseguir un empleo, sobre todo si este tiene que ver con el mundo del entretenimiento en donde surgieron los llamados “influenciadores” o creadores de contenido digital.

A pesar de esto, algunos creen que la fama en redes no tiene que ver con el talento de cada quien para desempeñar una labor, por lo que ninguna empresa debería fijarse en el número de seguidores.

Sin embargo, esto no le ocurrió a la periodista Isabel Salazar, quien habría perdido un trabajo por no tener una cifra alta de fanáticos.

La vallecaucana, que por años fue parte del programa ‘La Hora del Regreso de La W’, contó la mala experiencia que tuvo hace días.

“Participé en un proceso laboral que me entusiasmaba mucho y avancé bastante, hasta que en la entrevista con el presidente, me preguntó cuántos seguidores tenía en Instagram”, escribió la locutora.

Tras esto, señaló que este no le hizo más preguntas, por lo que más adelante se enteró que contrató a alguien con más de un millón de seguidores en Instagram.

“No me hizo más preguntas. Contrataron alguien sin experiencia, pero con muchos likes. Así está el mercado”, dijo Isabel Salazar.

A través de los comentarios de la siguiente publicación, la periodista siguió refiriéndose al tema, argumentando que esta decisión fue un error.

“El trabajo para el que aplicaba era en un medio de comunicación, donde las audiencias digitales de los talentos pueden arrastrar audiencia (creo que ese es el criterio)”, explicó.

La periodista, que en la radio es una de las voces más reconocidas, cuenta con casi 22.000 seguidores en Instagram, plataforma en la que se habrían fijado en dicha cifras.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News