El sutil pero contundente mensaje político durante el show del medio tiempo del Super Bowl
- ¿Cuál es la colaboración soñada de Manuel Medrano? Él mismo respondió en Impresentables
- Shakira prometió regalar su Lamborghini a un fanático: esto reveló la cantante
La presentación de Shakira y Jennifer López en el medio tiempo del Super Bowl fue todo un homenaje a la cultura latina en el Hard Rock Stadium de Miami.
El evento deportivo más grande de Estados Unidos, el Super Bowl, fue un espacio propicio para que las dos artistas lanzaran contundentes mensajes políticos contra la administración de Donald Trump, una que ha sido bastante tajante con los inmigrantes.
La revista Vanity Fair asegura que en el momento en que Emme Muñiz, hija de J-Lo, junto a la artista entonan las primeras notas de ‘Born in the USA’ exponiendo la bandera puertorriqueña es una fuerte crítica a Trump y Mike Bloomberg, los dos candidatos a las próximas elecciones que mostraron publicidad durante el Super Bowl.
Si bien J-Lo nació en Nueva York, sus padres son puertorriqueños y ella no olvida su herencia. El gesto de mostrar la bandera puertorriqueña mientras cantan ‘Born in the USA’ es un claro mensaje de recordación que aquellos nacidos en la isla también son ciudadanos estadounidenses.
Ahora bien, Vanity Fair también destaca el momento previo a que J-Lo cantara ‘Born in the USA’ cuando el coro de niños que acompañó la presentación se vio ‘encerrado’ en jaulas luminosas, una clara crítica a la situación de muchos menores latinos en la frontera de Estados Unidos.
Según un artículo de AP de noviembre de 2019, cerca de 70.000 niños migrantes han sido retenidos por el gobierno de EE. UU. en la frontera, aumentando la cifra un 42 % con respecto a 2018.