Ryan Castro ganó millonaria demanda contra disquera de Kevin Roldán
En redes ‘El cantante del guetto’ no dudo en celebrar la dicha de ganar todo ese dinero frente al triunfo de la demanda contra la disquera.
- Cambiaron la letra de +57 luego de la polémica: así suena ahora
- Congresistas proponen que se dé capacitación en derechos de niños a los autores de ‘+57’
En un fallo, el artista colombiano Ryan Castro, conocido como “El cantante del Guetto”, ha ganado una demanda millonaria contra la disquera King Records, propiedad del también cantante Kevin Roldán.
El Tribunal Arbitral que llevaba el proceso ha decidido que King Records deberá pagar a Castro una suma superior a los 2 millones de dólares por incumplimiento contractual.
La disputa entre Castro y Roldán se remonta a 2020, cuando Castro firmó varios contratos con King Records, que incluían servicios de interpretación, representación artística y editorial. Sin embargo, a partir del año siguiente, comenzaron a surgir problemas relacionados con la falta de envío de estados financieros por parte de la disquera.
En 2021, en un intento de solucionar las diferencias y mejorar sus condiciones, se creó una nueva compañía discográfica llamada Awoo King Records, en la que Ryan Castro tendría un 50 % de participación. No obstante, Roldán mantuvo el control financiero de la nueva entidad, lo que generó nuevas fricciones. Los abogados de Castro alegaron que Roldán incumplió reiteradamente los contratos y realizó movimientos financieros sin el consentimiento del artista.
Ante esta serie de inconsistencias, y después de que Roldán supuestamente se negara a cederle el control de la empresa, Ryan Castro presentó tres demandas: dos por incumplimiento de contratos discográficos y de management, y una tercera por incumplimiento de contratos editoriales. El Tribunal Arbitral ha fallado a favor de Castro, otorgándole el 100 % de los derechos de propiedad sobre todos sus fonogramas y audiovisuales (másters).
Este fallo no solo implica una compensación económica significativa para Ryan Castro, sino que también le otorga una libertad artística, liberándolo de lo que su firma de abogados ha calificado como “abusos y excesos empresariales”. King Records deberá comunicar este cambio de titularidad a todas las plataformas de reproducción, disqueras y editoras encargadas del recaudo de regalías.
El cantante dejo ver su alegría después del triunfo en sus redes sociales como lo muestra en sus historias con memes haciendo referencia a “La sonrisa de un hombre que se acaba de ganar 2 millones de dólares”
Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.