Iglesia satánica le responde a Christian Bale por su particular agradecimiento en los Globo de Oro
- ¿Qué hace Tom Hiddleston en Medellín? Captan al actor de Hollywood en tierras cafeteras
- La expectativa por Superman crece: primeras imágenes de David Corenswet como Clark Kent
El pasado domingo se llevó a cabo la gala de los premios Globo de Oro que premia lo mejor de la televisión y el cine, un evento que no estuvo marcado por discursos políticos como en años anteriores, pero que sí tuvo polémicas.
Uno de los momentos de la noche que más generó controversia fue cuando el actor Christian Bale ganó un Globo de Oro como Mejor Actor de musical o serie por interpretar a Dick Cheney, ex vicepresidente de los Estados Unidos -durante el mandato de George W. Bush- en la cinta ‘Vice’.
En el discurso de agradecimiento de Christian todo iba normal, porque había empezado por su esposa, pero luego aseguró que le daba las gracias a Satán por la inspiración, lo cual podría ser un juego de palabras con doble sentido, ya que el papel que interpreta, Cheney, uno de los máximos defensores de la guerra en Irak, también llegó a ser considerado el vicepresidente con más poder de la historia de los Estados Unidos.
Te puede interesar: Con esta invitación, Gustavo Petro le respondió al #TeamDeLosTibios
Como era de esperarse, en esta era de las redes sociales, sus palabras fueron rápidamente difundidas y mientras muchos de lo tomaron con calma, las palabras del actor enfurecieron a la congresista republicana Liz Cheney, hija del exvicepresidente, quien revivió un escandalo de Bale en 2008 por un supuesto caso de violencia intrafamiliar.
Por otro lado, una iglesia satánica también se pronunció y aseguró: “para nosotros, Satanás es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo y sirve como una proyección externa, metafórica, de nuestro mayor potencial personal”, escribieron en Twitter. “Así como el señor Bale obtuvo el premio por sus habilidades y talento, es apropiado decir: ¡alabemos a Christian! ¡Alabemos a Satanás!”.
De acuerdo con el perfil de esta iglesia en Twitter, esta fue “Fundada por Anton Szandor LaVey en 1966, definimos el satanismo. Por favor lea nuestras preguntas frecuentes antes de hacer preguntas. Silenciamos idiotas, lunáticos y trolls”.