(Video) Este collar previene la COVID-19 y usted lo podría hacer en casa
- “No es lo que pensábamos”, investigadores hacen descubrimiento sobre la materia oscura
- El mpox o la llamada viruela del mono “no es el nuevo Covid”, asegura la OMS
Tocarse la boca, la nariz o los ojos son hábitos difíciles de cambiar, siendo una de las razones que hace a los humanos tan susceptibles al contagio de virus como la COVID-19, por lo que la NASA se propuso inventar una solución.
Un grupo de ingenieros de la agencia espacial desarrolló un collar llamado ‘Pulse’, que permite alertar a los usuarios cuando están a punto de tocarse la cara.
El colgante inteligente se ubica en el cuello, y cuando la persona intenta levantar sus manos hacia la cabeza, vibrará, recordándole que debe detenerse.
Esto evita que, si la persona tocó alguna superficie infectada con COVID-19, lleve el virus con su manos sin lavar a las zonas vulnerables del rostro.
“La retroalimentación háptica de un motor de vibración simula un empujón, recordando al usuario que evite tocar estas entradas para reducir la posible infección”, señaló la NASA en su sitio web.
¡Es gratis! Usted lo podría hacer
‘Pulse’ no es exactamente un collar elegante o discreto, y la NASA no está vendiendo el artilugio, por lo que el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia puso a disposición las instrucciones de construcción en línea.
“Esperamos que los individuos o las compañías repliquen, refinen o mejoren ‘Pulse’ y lo hagan fácilmente disponible para su distribución”, indicó la NASA.
Para crear uno, necesitará algunos conocimientos técnicos y acceso a una impresora 3D, un cable, un motor y otros materiales pequeños que se pueden comprar en sitios especializados.
Cabe agregar que la agencia espacial no es la primera en desarrollar alternativas para enfrentar la pandemia. En Colombia, por ejemplo, se creó el tapabocas N98, el cual es más efectivo que el que hace Estados Unidos.
Asimismo, un grupo de boyacenses inventó un túnel de desinfección que fue apoyado por la gobernación de Boyacá.