Perros Pitbull: El lado amable de los peludos
Los pitbull, más allá de quienes los tildan como violentos o asesinos, tienen características muy positivas y mucho amor para dar.
- La gran diferencia entre un lobo y un perro raza husky: no son como parecen
- Esta es la razón por la que los perros logran volver siempre a su casa

Los pitbull son una raza de origen estadounidense que surgió de los bull and terrier de Inglaterra. Hasta los años 70’s eran usados como perros de pelea y para eventos violentos, pero luego empezaron a ser criados como mascotas y una raza del “común”. Alcanzan a vivir entre los 12 y 15 años de edad.
En cuando a su masa corporal, los machos pueden llegar a los 16 y 27 kilos, mientras que las hembras están entre 14 y 23 kilos. En cuanto a su altura, alcanzan los 50 cm.
Sus colores pueden variar desde el negro, gris, café, amarillo, hasta el tricolor, atigrado o hasta merlé.
El carácter de los pitbull
La sociedad se ha sugestionado de muchos comentarios en contra de esta raza de peludos, los catalogan como animales rabiosos, peligrosos y muy agresivos, y aunque algunas personas los siguen entrenando como perros violentos aprovechando sus instintos y su físico, en realidad tienen cualidades muy positivas.
Y es que estos perros tienden a ser muy sociables, además de tener un cariño especial por los niños, a quienes cuidan y protegen con mucho amor.
Son una raza bastante amigable, leal, inteligente y sobre todo, muy juguetona. Son bastante enérgicos y les encanta cualquier tipo de actividad física.
Pueden llegar a ser uno de los tipos de perros más protectores, los mejores guardianes. También, son muy complacientes con sus amos y las personas que reconocen fácilmente.
La clave está en la crianza inteligente y amorosa, son muy obedientes y entienden con facilidad cuáles son los deseos de sus dueños. La educación asertiva y dedicada convertirá a un pitbull en una mascota adorable y tranquila.