¿Es bueno dormir con mi gato?, las ventajas y desventajas de esta conducta
- ¿Su gato no lo quiere? Estos son 5 consejos para mejorar su relación, según expertos
- ‘Atenas Sudamericana’ y otros apodos curiosos de las principales ciudades de Colombia
¿Es bueno dormir con mi gato?, en este artículo te contamos cuáles son las desventajas y ventajas de descansar cada noche con ellos.
Los dueños de felinos suelen relatar que es casi imposible bajar a sus gatos de las camas donde duermen por esto, son su compañía cada noche.
Ante esta realidad, diferentes profesionales en salud han revelado las ventajas y desventajas de dormir con ellos y te las compartiremos a continuación:
Ventajas y desventajas de dormir con gatos
Desventajas
- Higiene: sus visitas a la caja de arena o sus posibles salidas de casa trae consigo restos de desechos, pulgas, garrapatas, etc.
- Pelos: si sufres de alergia sus pelitos te harán estornudar casi todo el tiempo. Hay quienes también presentan alergia a la saliva de los gatos como dermatitis. Llenan la cama, sofás y ropas de pelos, ácaros y ni una fuerte aspiradora los eliminará al 100%.
Ventajas
- Su compañía genera mayor sensación de seguridad emocional y física.
- Ayudan a experimentar un sueño reparador y confortante.
- Los gatos que duermen con sus humanos son más cariñosos.
- Dormir con gatos reduce el estrés y la ansiedad.
- El lazo de amistad será más fuerte si duermes con tu gato.
No olvides bañar a tu gato una vez al mes, mantener sus vacunas al día y desparasitarlo cada tres meses y, por supuesto, mantener aseado sus áreas comunes como caja de arena, comedero y cama.