Día Internacional del gato ¿por qué se celebra 3 veces al año? Los felinos son una de las mascotas preferidas por las personas gracias a su fácil cuidado y amor que puede proporcionar.

Es curioso que estas hermosa criaturas tengan varios días al año para ser conmemorados. Por esta razón, en este artículo te contamos de manera breve por qué se celebra el Día del gato.

¿Por qué se celebra el día del gato el 20 de febrero?

Esto se dio gracias a Socks, un gato callejero que fue adoptado por el expresidente de Estados unidos Bill Clinton.

Este felino vivió casi toda su vida en la Casa Blanca y por lo general acudía a eventos presidenciales en los que se robaba toda la atención.

Lamentablemente, el 20 de febrero de 2009 la familia Clinton decidió realizarle la eutanasia a causa de un cáncer de mandíbula que sufrió a sus 20 años.

Gracias al gran cariño que la familia presidencial, organizaciones animales y el público en general le tenían a Socks

Se decretó que cada 20 de febrero se celebraría el Día del gato en el que también se invita a adoptar a estos felinos que viven en la calle.

Foto: AFP

Foto: AFP

¿Por qué se celebra el día del gato el 8 de agosto?

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) escogió esta fecha dedicada a los michis en el 2002 para hacer una recordación sobre los derechos animales y, por supuesto, para invitar a adoptar a los que viven en situación de calle.

Foto: istock

¿Por qué se celebra el día del gato el 29 de octubre?

La experta en mascotas Colleen Paige promovió este día para fomentar la adopción y la responsabilidad armónica con estos animales.