Consejos para mejorar la salud cardiovascular
- Todo lo que tiene que saber sobre la viruela del mono: con estos cuidados puede prevenirla
- Incendios forestales en Colombia: ¿Cómo puede ayudar durante esta emergencia?
Consejos para mejorar la salud cardiovascular. Esta es una de las principales causas de muerte en el mundo, por esto, te damos algunas recomendaciones para prevenir problemas a futuro.
¿Qué es una enfermedad cardiovascular?
De acuerdo con el portal, Kern Pharma, una enfermedad cardiovascular “son todas las afecciones relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos”. Estas, no están del todo aclaradas, pero se cree que se generan por factores genéticos y las actividades de cada persona también puedne contribuir a padecerlas.
¿Cuáles son los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares?
- El sobrepeso y obesidad
- Sedentarismo
- Consumo de tabaco (fumar)
- Hipertensión
- Colesterol alto
- Diabetes
Recomendaciones para mejorar la salud cardiovascular
Según los expertos, para evitar o contrarrestar los problemas cardiovasculares hay que tener hábitos saludables alimenticios y dejar ciertos aspectos bastante negativos.
Dejar de Fumar
Según Kern Pharma, fumar triplica el riesgo de una enfermedad cardiovascular ya que la nicotina daña las arterias produciendo coagulación de sangre.
Alimentación
Llevar un estilo de comida en el que se incluya frutas, verduras y proteínas contribuirá a tener mejor estado de salud y vida.
Aquí mismo, se recomienda evitar: grasas saturadas, carnes rojas, precocidos, bollería, alimentos azucarados, no tomar más de 5 gramos de sal al día.
Hacer ejercicio
No es necesario hacer largas y extenuantes rutinas diarias de ejercicio. Trotar, practicar yoga, pilates, caminar ayudará a que te sientas mejor.
Dormir bien
Para que los demás aspectos funcionen a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, también se recomienda descansar bien, esto equivale entre 6 a 8 horas diarias son interrupción.
Chequeos
Para descartar o tratar alguna enfermedad cardiovascular, se debe hacer chequeos anuales para conocer cómo está nuestro organismo en cuanto a niveles de azúcar, colesterol, entre otros.
Evitar el alcohol
Las bebidas alcohólicas también contribuyen en el desarrollo de problemas de salud los mentales, comportamentales, hepáticos, cardiovasculares, así como accidentes de violencia o automovilísticos.