Google lanza servicio de mensajería para competir con WhatsApp
- ¿Cómo la tecnología está ayudando a prevenir siniestros viales?
- Los cambios que ha tenido que hacer Telegram tras la detención de su fundador hace un mes
La gran compañía tecnológica Google anunció que lanzará al mercado su propio servicio de mensajería RCS para competir con otras aplicaciones.
Esta plataforma funcionará similar a WhatsApp y se podrán enviar mensajes de texto, audios, videos, emojis y GIF. También existirán los grupos, estados y se podrá saber el momento en que el receptor lea el mensaje.
No dejes de ver: Los dispositivos de Apple que no serán compatibles con la nueva versión de iOS
El plus
El plus que brinda este soporte Rich Communications Services (RCS), considerada una evolución de los SMS, es que los usuarios no necesitan estar conectados a internet para poder enviar los mensajes, aunque vale la pena destacar que solo estará disponible para el sistema operativo Android.
Disponibilidad
El servicio de mensajería RCS llegaría a finales de junio a los dueños de teléfonos con Android que residan en Reino Unido y Francia, así sus operadoras no tengan el soporte a esta tecnología. Para el resto de los países todavía se desconoce la fecha.
Te puede interesar: WhatsApp suprimirá una de sus funciones más populares
La desventaja
Otra diferencia del servicio ofrecido por Google es que por el momento no estará cifrado de extremo a extremo como sí sucede en WhatsApp, Telegram, Signal y iMessage de Apple. Característica que se está trabajando para poseer.
“Creemos que la comunicación, y especialmente la mensajería, es muy personal y que los usuarios tienen derecho a la privacidad de sus comunicaciones. Estamos totalmente comprometidos para encontrar una solución para nuestros usuarios”, señaló la directora de gestión de producto de este servicio, Sanaz Ahari, al medio especializado en tecnología The Verge.
Finalmente, con este anuncio de Google, varios expertos consideran que es una posible separación de la compañía de aplicaciones de terceros y de los servicios prestados por las operadoras.
No dejes de ver: ¿Se podía controlar a los patos? El truco del juego Duck Hunt que seguro no sabías