Los 10 años del rebelde y futbolero Papa Francisco
- Niña falleció al ser lanzada de un tercer piso por su papá, él también murió: ¿qué pasó?
- Santoral del 15 de noviembre, ¿cuáles santos se celebran hoy?
Jorge Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco cumple 10 años como autoridad máxima de la iglesia católica . Se ha caracterizado por ser liberal.
Este 13 de marzo el Papa Francisco conmemora su décimo aniversario sentado en el trono de San Pedro.
El sagrado padre se ha caracterizado por sus liberales frases y enseñanzas a través de su tiempo de mandato.
El argentino de 86 años, seguidor del fútbol y para algunos el “Papa rebelde” ha dicho varias frases icónicas y polémicas en sus 10 años en el vaticano, por eso a continuación te presentamos algunas de estas.
5 frases dichas por el Papa Francisco
En enero de 2019, el Papa se encontraba en Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud, para cerrar su discurso se refirió a la virgen como la ‘Influencer de Dios’
“Le podemos decir con confianza de hijos: María, la ‘influencer’ de Dios.” Refiriéndose a que en la época de María no había redes, pero si influía con sus palabras.
En una reunión con niños en Italia le preguntaron sobre la razón para volverse Papa, el pontifique respondió con un “yo no quería ser Papa” la respuesta dejó sorprendidos a quienes estaban escuchándolo.
“Una persona que quiere convertirse en papa no se ama a sí misma. Y Dios no lo bendice” Explicó el padre, para dar más contexto a su respuesta anterior.
El Papa en una de sus frases más “liberales” se refirió a los homosexuales como personas con total derecho a formar una familia.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios” dijo Francisco en su documental Francesco.
Una de las respuestas más icónicas y polémicas del pontífice fue cuando en la calle le preguntaron por lo que le molestaba, respondió con una frase curiosa: “Los jóvenes aburridos, hagan lío”
“Lo que me revienta son los jóvenes aburridos, así que por favor muévanse, hagan lío” aclaró el obispo de Roma.
3 meses después de empezar a ejercer su cargo como Papa, de nuevo se refería a la homosexualidad.
“Si aceptan al Señor y tienen buena voluntad, ¿Quién soy yo para juzgarlos?” insistió en esto, señalando también que es un grupo que no debería ser marginado.