Actriz de ‘La Sirenita’, Halle Bailey, habla de la importancia de la inclusión para la niñez
La artista habló de los comentarios racistas a los que se ha tenido que enfrentar.
- Un colombiano hará parte de ‘La Era del Hielo 6’ de Disney ¿Cuándo se estrena?
- Un año de cárcel y tres sin entrar a estadios a autor de insultos racistas contra Vinicius
La actriz estadounidense, Halle Bailey, se prepara para deslumbrar con su papel en el Live action de ‘La Sirenita’ de Disney, un papel bastante polémico, pues desde que se anunció que haría parte de la trama muchas personas la cuestionaron porque no tenía nada de parecido con la muñeca animada, todo esto basado en su tono de piel.
A pesar de los comentarios la compañía encargada del filme manifestó que continuaría con la actriz, puesto que lo que querían era darle una visión diferente y ayudar a millones de niñas que crecieron viviendo con el rechazo.
Ante esto, la actriz se sinceró y en una reciente entrevista con el medio británico The Guardian, dijo que su niñez hubiese sido distinta viendo un personaje como el que ella interpreta, reforzando la inclusión.
Actriz de ‘La Sirenita’ le hace frente al racismo
“Siento que, si hubiera tenido una sirena negra, hubiera sido una locura, eso habría cambiado toda mi perspectiva, toda mi vida, mi confianza, mi autoestima”, comentó la actriz al medio británico.
Asimismo, resaltó que para otras personas era algo normal, ya que estaban acostumbrados a sentirse identificados toda su vida, algo poco importante, pero que para las personas negras sí lo es.
“¿Eres capaz de ver a una persona que se parece a ti, cuando eres joven? Algunas personas dicen, oh, eso es cualquier cosa, porque lo han tenido toda su vida. No es nada para ellos. Pero es demasiado importante”, dijo Bailey.
A su vez, resaltó que ya esperaba encontrarse con estos comentarios incluso antes del rodaje, razón por la que no se sorprendía.
“El mundo en el que vivimos hoy, solo por ser una mujer negra, tienes una cierta conciencia que viene con la vida, en general. Así que no estaba muy sorprendida o conmocionada”, puntualizó.