Disney vuelve a cambiar aspectos del live-action de La Sirenita
Al parecer las dos canciones serían cambiadas para no incomodar al público.
- Un colombiano hará parte de ‘La Era del Hielo 6’ de Disney ¿Cuándo se estrena?
- Naruto tendrá live action, ¿triunfará el ninja en la pantalla grande?
La Sirenita es uno de los últimos ‘live-action’ en los que está trabajando Disney, sin embargo, esta adaptación ha sido duramente criticada por varios de sus fanáticos en la forma en que la empresa cambia aspectos de la película original.
Una de las críticas que más tendencia causó en redes, fue cuando se refirieron al color de piel de quien ahora interpretará al personaje principal, pues se trata de Halley Bailey una actriz y compositora estadounidense, la cual su tez es negra.
Lo que resalta de este tipo de comentarios, es la forma racista con la que algunas personas se dirigen a la chica, ya que muchos están en contra de que cambien el color de piel de la sirenita y según estos mismos Disney solo hace una “Inclusión forzada”.
Ahora bien, uno de los últimos cambios que decidió hacer la empresa es variar el contenido de dos de sus canciones, pues las considera anticuadas para la época actual.
¿Qué canciones cambió Disney de La Sirenita?
Dos de los principales tema de la película han sido cambiados para no ofender al público por el contenido de sus mensajes.
La primera canción es Pobre almas en desgracia la cual es interpretada por Úrsula, la antagonista principal, la letra del largometraje dice textualmente: “Allá arriba es preferido que las damas no conversen a no ser que no te quieras divertir” lo cual puede interpretarse cómo machista hacia el público según Disney.
Posteriormente, la siguiente lírica que se cambió es interpretada por Sebastián, personaje caracterizado por ser un cangrejo y ser el amigo de Ariel, se trata de Bésala, la cual habla de que Eric el príncipe bese a la sirenita sin siquiera preguntarle.
Disney decidió variar esta letra debido a que la gente puede ofenderse a la idea de que el príncipe se imponga a Ariel.