Portugal logró su segundo título oficial al vencer a Holanda en la final de la Nations League
- Video | Impresionante rescate de un surfista atrapado por una ola gigante
- Colombia y Portugal firman un acuerdo para la producción y personalización de pasaportes
Portugal derrotó 1-0 a Holanda en la final de la UEFA Nations League con un tanto de Gonzalo Guedes (60′). Este es el segundo título oficial del cuadro luso luego de ganar la Eurocopa 2016.
En la primera mitad Holanda controlaba, con una amplia ventaja, la posesión de la pelota ante un Portugal paciente y bien organizado que esperaba para lanzar rápidos contraataques. El jugador más importante para los lusos en la primera mitad fue Bruno Fernandes, que con remates desde lejos alcanzaron a complicar al arquero Jesper Cillessen e intentaron apurar a una zaga holandesa que mostró solides.
El equipo ‘naranja’, con un Frenkie de Jong bien marcado y presionado, tuvo problemas para generar juego e incluso rematar al arco; el único intento que hicieron se fue lejos de los tres palos defendidos por Rui Patricio.
Lee también: Pese a los rumores de su salida, Frank Fabra renovó con Boca Juniors
En la segunda mitad Holanda salió con más ganas que fútbol, y si bien jugó gran parte de la segunda mitad en cercanías al área de Rui Patricio, poco y nada pudo generar.
Por su parte, Portugal, con un orden impecable atrás y con la inteligencia y velocidad de sus atacantes pudo abrir el marcador a los 60 minutos luego de una brillante jugada por izquierda de Bernardo Silva; el jugador del Manchester City se tiró hacia el medio, y justo cuando Virgil van Dijk fue a cerrarlo tiró el pase al costado para que Gonzalo Guedes rematara y venciera a Cillessen.
Lee también: Venezuela goleó a EE. UU. en último amistoso previo a Copa América
Empate sin goles por el tercer lugar
Suiza e Inglaterra definieron el tercer lugar de la UEFA Nations League en el Estadio D. Afonso Henriques en Guimaraes (Portugal) pero no pudieron pasar del empate sin goles en los 120 minutos que jugaron.
El combinado británico terminó ganando en tiros penales 6-5 gracias a la efectividad de todos sus pateadores: Maguire, Barkley, Sancho, Sterling, Pickford y Dier. Por su parte, si bien Zuber, Xhaka, Akanji, Mbabu y Schar anotaron los cinco primero para Suiza, Drmic falló el suyo y la medalla de bronces se fue para Inglaterra.