contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Venezuela goleó a EE. UU. en último amistoso previo a Copa América

Yangel Herrera (#6) dee Venezuela aguanta el balón ante la presión de Gyasi Zardes (#9) / Foto: AFP

09-Jun-19

El equipo dirigido por Rafael Dudamel derrotó 0-3 a EE. UU. con un doblete de Salomón Rondón (16’, 36’) y otro más de Jefferson Savarino (30’).

El primer tanto de Salomón Rondón llegó luego de un error en la salida del arquero estadounidense Zack Steffen y una buena presión de Jhon Murillo para recuperar la pelota y cederle la pelota al atacante del West Brom para que abriera el marcador.

Quince minutos más tarde Savarino aprovechó una pelota peinada por el propio Rondón para enganchar y rematar de pierna izquierda desde el borde del área y vencer nuevamente a Steffen.

Lee también: Nadal logra un histórico duodécimo título en Roland Garros

Rondón anotaría nuevamente seis minutos después aprovechando su fuerza y habilidad ante una defensa estadounidense con mal posicionada. Tomás Rincón metió un pase filtrado entre los dos centrales rivales que le permitió al atacante venezolano ganar la pelota por velocidad y fuerza ante el central Aaron Long, regatear en el área nuevamente al zaguero que trató de cerrarlo y rematar para el tercer gol venezolano.

El conjunto vinotinto venció por primera vez en la historia a Estados Unidos. En los cinco compromisos anteriores frente al equipo estadounidense apenas habían logrado empatar en dos (1-1 en 2017 y 3-3 en 1993) y perdido el resto: 2-0 (2003 y 2006) y 1-0 (2012).

Venezuela debutará en la Copa América 2019 el próximo sábado ante Perú en el Arena do Gremio (Porto Alegre) a las 2:00 p.m., hora colombiana.

También te puede interesar