Novak Djokovic, nuevamente detenido en Australia tras cancelación de su visa por segunda vez
- La razón por la que Estados Unidos demandó a la mayor operadora de pagos del mundo, Visa
- Mundial femenino U20: Colombia busca un debut con éxito vs. Australia, con El Campín lleno
El tenista serbio Novak Djokovic será detenido nuevamente en Melbourne tras reunirse con funcionarios de inmigración de Australia, luego que las autoridades del país le cancelaran por segunda vez su visa por razones sanitarias y del orden público.
Se espera que tras una reunión, Novak Djokovic de 34 años sea detenido por las autoridades migratorias de Australia, aunque no podrá ser deportado hasta que se resuelva judicialmente el caso. Djokovic podrá reunirse con sus abogados bajo la supervisión de dos agentes de aduanas este sábado.
Le puede interesar: (Video) “El abuelo se murió”: mujer denuncia que agente de tránsito la multó en medio de una emergencia
Se espera que el proceso acabe antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne y en la que Djokovic espera obtener su décimo título y convertirse en el tenista más laureado de la historia con 21 Grand Slams.
Tras varios días estudiando el caso, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió volver a cancelar el visado de Djokovic con la intención de expulsarlo del país, lo que también podría implicar la prohibición de volver durante tres años a Australia.
Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica para no estar vacunado, al haber estado contagiado de COVID-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron.