Esteban Chaves brilla en la Vuelta a Catalunya y se lleva el triunfo en la etapa reina
- Podio para Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña; Nairo Quintana sufrió una fuerte caída.
- Esteban Chaves finaliza quinto en la etapa 10 del Tour de Francia
Chaves regresa a la victoria luego de casi dos años y se mete en la pelea por el título en la Vuelta a Catalunya.
Esteban Chaves fue el gran protagonista de la cuarta fracción de la Vuelta a Catalunya, que hoy tuvo su jornada reina con tres puertos de alta montaña, incluyendo el final en el coloso de Port Ainé, una cima de 18,7 kilómetros de longitud, con rampas máximas del 12 por ciento de desnivel.
Fue precisamente ahí, donde la montaña pone a cada quien en su lugar, el lugar escogido por Chaves para atacar a un pelotón en el que mandaba con mano de hierro el Ineos.
Sin embargo, el bogotano del Bike Exchange, vestido con la camiseta de los puertos de montaña, atacó a 7,2 kilómetros de meta…Fue un movimiento valiente, arriesgado, pero al final fructífero.
Chaves, quién se estrena este año precisamente allí en Catalunya, puso un ritmo redondo, parejo y muy fuerte, que fue imposible de controlar para el lote, que jamás cesó en su intento por darle cacería.
Pero el colombiano, que había ganado por última vez en el Giro de Italia del 2019, supo mantener el hueco y se presentó en solitario en la cima de Port Ainé, para cruzar primero la meta, apenas siete segundos por delante de un reducido pelotón integrado por nueve corredores, entre los que se encontraban el todavía líder Adam Yates y Nairo Quintana.
Chaves con su victoria, asciende tres puestos en la clasificación general y sigue prendido en la pelea por el título en la Vuelta a Catalunya a 1:04 de Yates. Mañana, quinta etapa, de media montaña, con 201 kilómetros entre La Pobla de Segur y Manresa.