Publicidad
Bogotá

Bogotá tendrá toque de queda nocturno este fin de semana y puente de Semana Santa

Publicidad
claudia lopez toque de queda bogota

La Alcaldía de Bogotá anunció que la ciudad se acogerá a la medida del toque de queda nocturno decretado por el Gobierno Nacional por ocupación superior al 50 % y 70 % en UCI.

El anuncio oficial lo realizó la alcaldesa Claudia López en medio de una rueda de prensa.

Lo estamos haciendo bien; vamos a entrar a Semana Santa bajo control con un valle bajito y estable y esperamos volver de Semana Santa con la misma situación. El mensaje es que Semana Santa nos cuidamos, no nos descuidamos”, dijo la alcaldesa.

Según decreto del Gobierno, toda ciudad con ocupación en UCI mayor al 50 % debe establecer toque de queda a partir de las 11:59 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Dicha medida regirá desde el 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo.

Además, desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril por motivo de la Semana Santa.

No habrá pico y cédula, ley seca ni restricciones para salir o ingresar a la ciudad.

Bogotá tiene hoy una situación de cuidado colectivo extraordinario, tenemos el valle más bajo que hayamos tenido a lo largo de la pandemia, Bogotá hoy tiene menos de 10 mil casos activos, menos de mil casos diarios que se reportan y menos de 20 fallecidos día y con una ocupación del 55% UCI en camas Covid”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Bogotá tiene a corte de este jueves una ocupación general en las Unidades de Cuidados Intensivos del 64,6 por ciento.

Recomendaciones para Semana Santa:

  • Cumplir en forma estricta las medidas de bioseguridad.
  • Evitar aglomeraciones en actividades como recorridos, procesiones, concentraciones y similares que aumenten las probabilidades de contagio entre los asistentes.
  • Propiciar un mayor número de horarios para las celebraciones litúrgicas con el fin de garantizar el cumplimiento de aforo y el distanciamiento social.
  • Promover el uso de diferentes medios de comunicación para la transmisión de cultos religiosos como televisión y redes sociales.
  • Desde los aseguradores, se debe favorecer la toma de muestras para detección del COVID-19 a la población general con el fin de identificar población asintomática.

Así avanza la vacunación en Bogotá:

La alcaldesa destacó que el proceso de vacunación en la ciudad avanza muy bien, a la fecha han sido vacunadas 271.960 personas y mañana inicia el agendamiento para la vacunación de adultos mayores de 70 a 75 años.

La recomendación de la administración distrital a la ciudadanía en general es a cumplir la estrategia DAR (Detecto – Aíslo – Reporto).

En caso de presentar síntomas de COVID-19, aislarse y reportar a su EPS.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News