Sancionan a colombianos que camuflaron licor y maltrataron japonesas en Rusia
- Se reveló la verdad sobre el misil que Rusia habría lanzado sobre Ucrania
- Putin actualiza doctrina nuclear: ¿qué significa esto para Ucrania?
Los colombianos que han estado involucrados en conductas reprochables en Rusia, como el insulto a los ciudadanos japoneses y el ingreso de licor a un estadio en el desarrollo de un partido del Mundial, ya no podrán ingresar a ninguno de los centros deportivos habilitados para los partidos oficiales de la Copa Mundo.
Tras ser identificados al protagonizar estos hechos bochornosos, las autoridades cancelaron el “FAN ID” de los involucrados, documento obligatorio para el ingreso a cualquiera de los partidos del Mundial.
Lea también: ‘Solo tengo palabras de disculpas’, colombiano que ofendió a japonesas en Rusia
La confirmación fue hecha por el mayor Alejandro Saavedra, representante de la Policía Nacional en Rusia.
“La sanción que se les va a aplicar a ellos en este momento es cancelarle su Fan Id (…) Entonces si tienen otra boleta para otro encuentro deportivo pues ya se les notifica esto”, explicó el oficial.
https://twitter.com/PoliciaEnRusia1/status/1009465910980067330
La Policía Nacional también condenó cualquier acción que “vulnere la dignidad o los derechos de las personas sin distinción de sexo, raza, cultura, idioma o religión”.
Entre tanto, el procurador colombiano, Fernando Carrillo, manifestó, por su parte, que “el honor nacional sufrió su peor derrota, no por el fútbol, sino por la falta de valores de hinchas en Rusia que mostraron lo peor de la condición humana”.
Por su parte, el exfutbolista Faustino Asprilla, que jugó con Colombia los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, le pidió disculpas a los japoneses porque considera que personas como Cárdenas no representan a su país.
¿Por qué informarse con el Canal 1?
Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.