Disturbios en la venta de boletería para el partido de ida en la final de la Liga Postobón
Las autoridades registraron protestas en Barranquilla durante la venta de boletería del partido de ida entre Junior y Nacional en la final del fútbol colombiano.
- ¿Justa sanción? Técnico de Nacional no podría entrar a ningún estadio del país por 3 años
- Nacional se pronuncia por el caso de Alfredo Morelos: habrá “correctivos disciplinarios”
Al parecer, las protestas iniciaron debido al cobro excesivo de la boletería por parte de los revendedores y a las personas que estaban cobrando precios elevados por un cupo en la larga fila. Los desmanes se presentaron en los puntos de venta ubicados en el norte y el sur de Barranquilla.
Locales comerciales aledaños a los sectores resultaron afectados por los disturbios. Fue necesaria la intervención del Esmad para controlar a los hinchas.
Algunas personas que se encontraban en las filas manifestaron abuso de fuerza por parte del Esmad, uno de los manifestantes recibió un impacto de bala en la frente, mientras las autoridades intentaban disiparlos.
En las localidades Norte y Sur aumentaron los precios en un 25 por ciento. Oriental quedó en 40 mil, cuando su valor era 27 mil y el precio de Occidental alta pasó de 60 mil a 80 mil pesos. Según el Atlético Junior “el reajuste se ejecutó teniendo en cuenta el esfuerzo realizado a lo largo del campeonato y que es característico en estas instancias”.